Necesito dinero. ¡Dame el deseo de mi corazón!

Published on 5 July 2024 at 06:00

En Salmos 34 nos dice; Deléitate en el Señor y él te concederá los deseos de tu corazón. Pero eso que encerramos en lo íntimo no permitirá que goces de tus deseos. Debemos ponerle un fin definido a nuestros deseos y pedirle a Dios que haga solamente su voluntad. 

 

El deseo de Simon el mago. 

Hechos 8.23 porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.

En esta historia que se encuentra en el libro de Hechos capitulo 8, Simon buscaba comprar un poder en forma de inversión. Quiso tener el poder del Espiritu Santo para luego hacer dinero con él. Antes de esto, Simon hacía magia y le decía a la gente que ese era el poder de Dios. Luego, al creer en el evangelio de Jesucristo siempre estaba detrás de Felipe y veía los milagros y señales que él hacía por medio del Espíritu Santo. Cuando enviaron a Pedro y Juan quienes comenzaron a imponer las manos para que otros recibieran el Espíritu Santo, Simon quiso pagar para obtener ese poder. Él quería tener el poder para darlo a los demás, pero ¿cual era su motivo? Si él quería al Espíritu Santo y estaba viendo que solo tenían que imponer las manos pues, ¿porqué no se dejó imponer las manos para recibirlo? Querer tener el Espíritu Santo no es algo malo, ¡es el Espíritu Santo! En donde estuvo mal fue porque su corazón no estaba en el lugar correcto para eso que pedia.  

 

En esta historia leemos que Pedro no le dijo: ¡te reprendo porque tu estas lleno de codicia y lo único que deseas es poder y dinero! Sino que le dijo "arrepiéntete porque estás lleno de amargura y estás en una prisión”. Pedro vio la crisis del corazón de Simón y no simplemente su fruto que es lo que se ve por fuera. El  Espiritu Santo le revelo a Pedro que había un dolor que envenena su alma y que esa es la razón por la cual quería el poder y el dinero. La psicóloga llamada Patricia Ramirez expresó en una entrevista que cuando al querer obtener algo “pierdes el miedo a pasar ciertos límites, cuando quieres más de los que tienes y te vuelves deshonesto, entonces la gente pierde la confianza en ti”. El Espiritu Santo que fue quien le revelo esto a Pedro, no podia morar en un corazon como el de Simon porque el pedia el Espiritu Santo pero en realidad el deseo de su corazón era el poder y el dinero. Por lo tanto Dios no le podia dar el anhelo de su corazon porque le estaria dando algo que lo llevaria a la perdición. El anhelo de Dios es que ninguno se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Pedro 3.9).

 

Dios vio cual era su necesidad y lo confrontó a través de Pedro hablándole directo, quitando máscaras, llegando a lo más profundo. Tener ambición no es malo pero debemos describirlo y analizarlo para asegurar que no nos hará daño. Por lo que se debe de tener un método para cuando pidamos que Dios nos aumente las finanzas. De hecho un reportaje titulado “La insana adicción al poder” sobre la psicología de emociones tóxicas, revela que cuando “una ambición no está bien definida y está basada en el egoísmo y el beneficio propio, se vuelve perjudicial”. 

 ¿Quieres obtener riquezas? Analicemos lo siguiente:

 

  • ¿Qué necesito comprar?

  • ¿Cuáles son mis metas a corto y largo plazo?

  • ¿Cuál es el motivo de obtener lo que quiero?

  • ¿Dios se complace con lo que yo quiero?

  • ¿Qué dice Dios en su palabra sobre las cosas que yo deseo obtener?

  • ¿Cuál es mi necesidad en estos momentos? Hay una diferencia entre la necesidad y el querer algo. 

  • ¿Estoy complacida con lo que tengo ahora? ¿Porqué si o porqué no?

  • ¿Tengo buena mayordomia de lo tengo ahora?

Todo esto le falto al hijo prodigo. Hay una parábola en Lucas 15 que habla sobre un hijo que le pidió a su padre toda su herencia y la desperdicio.  El padre le entregó todo aunque no estaba preparado y a veces Dios permite que nosotros también obtengamos cosas aunque no estamos preparados para manejarlas. Por eso debemos aprender a decirle a Dios que haga siempre su voluntad en nuestra vida. Intíma con el Señor y permítele que busque dentro de tu corazón y no te de nada de lo cual no estés preparado para manejar. De esta manera evitaremos muchos dolores de cabeza y Dios es fiel para prepararnos a recibir lo que deseamos y que no nos dañe el corazón. 

 

Volviendo a Simon, el queria tener poder y ser seguido por la gente. El queria que lo buscaran a él para que él, al imponer sus manos, recibieran el Espiritu Santo. El creia en el nombre de Jesus pero no estaba arrepentido de su manera de vivir. Al anhelar algo debemos tener en cuenta que la santidad y el mundo no se mezclan. ¿Cómo el Espiritu Santo puede morar en alguien que solo desea poder y riqueza pero no tiene un corazón arrepentido? 

 

Quizás estes pensando, lo único que yo deseo es tener una casa, o un carro  en mejor condicion, o un negocio propio, ¿será que mi corazón esta tan dañado? A veces lo que nos falta es poner orden y establecer el metodo para obtener lo que necesitas. Podemos buscar orientación ya sea ir a un banco o consejeria financiera para establecer los pasos que nos ayudaran a realizar eso que necesitamos. Tambien puedes ir donde algiuen que tu entiendes que ha logrado us metas y pedir consejo. Si intentas hacer esto y no te funciona puede haber habitos en tu vida que no te permiten lograr tus metas. Te invito a que leas "Camino contigo aunque no sepas a donde vas" esta lectura toca este tema brevetmente y espero te pueda ayudar. 

 

La realidad es que la verdadera necesidad que todos tenemos es de Dios. Dios no es cualquier padre, él es un buen padre. Por lo que no le dara a sus hijos todo lo que quieren sino, que los ayuda a entender las razones y los tiempos, los lleva por desiertos y procesos de enseñanza y asi podamos entender que cuando lo tenemos a él, todo lo demás sera añadido. Este caminar es corto y debemos utilizar bien las herramientas que él nos da para lo que permace para siempre. 

 

Permítele al Señor que sane cualquier herida que impide que tú puedas realizar lo que quieres. El arrepentimiento y buscar la voluntad de Dios y no la tuya. Recuderda que si quieres obtener algo para ganar control o poder, aun sobre tu propia vida, pídele a Dios que remueva cualquier raíz de amargura que produzca fruto dañado. Mi deseo es que Dios te prospere según prospera tu alma, él nunca ignora un corazón arrepentido.

Escríbeme si tienes algun testimonio sobre como Dios te a prosperado financieramente. Espero leer como Dios a obrado en tu vida, como tu has aprendido y los metodos que utilizas para continuear prosperando. 

Add comment

Comments

Rafael calo
6 months ago

Me impacto